Participantes de “Conectándonos – Bolivia 2013″

Agradecemos a todas y todos quienes se postularon para participar del encuentro “Conectándonos: Bolivia II”.

Este año recibimos 163 postulaciones de todas partes del país de personas con muchas ganas de aprender y compartir; la lista de participantes ha sido revisada y seleccionada de modo que tenga la mayor diversidad posible entre sus asistentes, pero también que cumpla con todos los requerimientos solicitados en la convocatoria.

Ellos serán los participantes:

  • Cupertino Caity (San Borja)
  • Daniela Osorio (Cochabamba)
  • Daniela Rossana Gutierrez Ayllon (Cochabamba)
  • Dennis Lucio Vallejos Usnayo (Oruro)
  • Dominga Mamani Mamani (La Paz)
  • Efraín Gomez Lara (Sacaba – Cochabamba)
  • Egberto Diomedes Burgos Erazo (Tarija)
  • Elena Aliaga (El Alto – La Paz)
  • Fabiola Lizeth Rojas Vasquez (Santa Cruz)
  • Germana Montalvo (La Paz)
  • Gretcel Dariana Avirari Torrez(Caranavi – La Paz)
  • Guadalupe Quispe Tapia (El Alto – La Paz)
  • Helen Jhoanna Choque Menacho (Potosí )
  • Herbert Taboada Pérez (Riberalta – Beni)
  • Humberto Guarayo Llacsa (Tarabuco – Chuquisaca)
  • Jaime Casanova Sorioco (Asunción de Guarayos – Santa Cruz)
  • Jhonathan Paul Iriarte Aviles (Camiri – Santa Cruz)
  • Jose Luis Quispe Cuqui (La Paz)
  • Juan Luis Gutierrez Dalence (La Paz)
  • Luis Carlos Barrios Bueno (Tarija)
  • Maria Elena Cruz Poma (Cochabamba)
  • Maria Fernanda Antuña Núñez (La Paz)
  • Nardi De La Fuente Torrico (Cochabamba)
  • Nelson Miguel Peredo Cuentas (Tiquipaya – Cochabamba)
  • Nelson Mijail Jaldin Campos (Cochabamba)
  • Norma Barrancos (El Alto)
  • Reynaldo Flores Díaz (Cochabamba)
  • Ruben Felipe Pinto Vargas (Rurrenabaque – La Paz)
  • Yoli Marizol Luna (El Alto – La Paz)

Igualmente, gracias a todos aquellos que colaboraron con la difusión de la convocatoria, el esfuerzo común hizo posible que llegaramos a más regiones de nuestro país y así contar con la presencia de jóvenes de ciudades distantes del eje troncal.

Conectándonos: Bolivia II

Después de un año del lanzamiento de la primera convocatoria de “Conectándonos”, nuevamente retomamos este espacio de difusión para convocar, una vez más, a jóvenes bolivianos a participar de este evento.

El pasado año, “Conectándonos” tuvo como objetivo primordial convocar a grupos que estén menos representados en las conversaciones en línea, que usen activamente las redes sociales y sobre todo, interesados en la potencialidad de las herramientas web para generar un cambio social. El resultado de este evento fue la participación de 35 jóvenes de los distintos departamentos de Bolivia quienes tuvieron la oportunidad de compartir y aprender nuevas herramientas que posteriormente fueron compartidas en sus grupos y comunidades de origen.

“Conectándonos: Bolivia II” tendrá lugar el 31 de enero al 2 de febrero de 2013 en el mARTadero (Cochabamba-Bolivia), iniciamos actividades con el lanzamiento de la convocatoria desde el lunes 17 de diciembre de 2012 y concluye su etapa de postulaciones el próximo lunes 14 de enero de 2013; tiene como meta principal fortalecer las redes y el intercambio entre los jóvenes usando los medios digitales para un cambio social. Transversalmente, se busca desarrollar líderes dentro de estas comunidades menos representadas en línea y que tengan el compromiso de compartir experiencias y conocimiento con otros en sus comunidades.

Esperamos contar con nuevas participaciones para enriquecer más a la comunidad virtual boliviana.

Evento Público – 13 de diciembre – “Conectándonos”

Evento Público – 13 de diciembre – “Conectándonos”

En Facebook: Evento Público: Conectándonos – Cochabamba, Bolivia

El evento público del proyecto “Conectándonos” nos permite expandir la discusión acerca de la necesidad de tener un espacio digital boliviano mas inclusivo y con mayor participación. Invitamos al público cochabambino a ser parte del evento en el que conversaremos con comunidades menos representadas en linea y conocer qué desafíos existen para estas poblaciones. Además, escucharemos a los representantes de los proyectos que trabajan para reducir la brecha digital en las redes en Bolivia.

Fecha:  13 de diciembre, 2011
Hora:  19:00 hrs
Lugar:  El mARTadero (Calle 27 de agosto y Ollantay, Cochabamba, Bolivia)
Costo:  Entrada gratuita (se ruega inscripción previa)

Continue reading

Evento Abierto al Público – 13 de diciembre

En Facebook: Evento Público: Conectándonos – Cochabamba, Bolivia

El evento público del proyecto “Conectándonos” nos permite expandir la discusión acerca de la necesidad de tener un espacio digital boliviano mas inclusivo y con mayor participación. Invitamos al público cochabambino a ser parte del evento en el que conversaremos con comunidades menos representadas en linea y conocer qué desafíos existen para estas poblaciones. Además, escucharemos a los representantes de los proyectos que trabajan para reducir la brecha digital en las redes en Bolivia.

Fecha:  13 de diciembre, 2011
Hora:  19:00 hrs
Lugar:  El mARTadero (Calle 27 de agosto y Ollantay, Cochabamba, Bolivia)
Costo:  Entrada gratuita (se ruega inscripción previa)

Programa Completo (enlace)

Acerca de Global Voices Online

Global Voices es una comunidad de más de 300 bloggers y traductores de todo el mundo que trabajan juntos para traerle informes de blogs y medios ciudadanos de todas partes, con énfasis en las voces que no son escuchadas habitualmente en los principales medios internacionales.

Global Voices busca agrupar, conservar y amplificar la conversación global en línea – arrojando luz a los lugares y gente que otros medios de comunicación a menudo ignoran. Trabajamos para desarrollar herramientas, instituciones y relaciones que ayuden a todas las voces, en todas partes, a ser oídas.

Millones de personas están blogueando, haciendo podcasts, y subiendo fotos, videos e información en todo el mundo, pero si no sabes dónde buscar, puede ser difícil encontrar voces respetables y creíbles. Nuestro equipo internacional de autores voluntarios [en] y editores a tiempo parcial son participantes activos en las blogósferas acerca de las que escriben en Global Voices.

Global Voices tiene su sede legal en los Países Bajos como Stichting Global Voices, una fundación sin fines de lucro. No tenemos una oficina, si no que trabajamos como una comunidad virtual a través de varias zonas horarias, reuniéndonos en persona sólo cuando se presenta la oportunidad (por lo general durante nuestras Cumbres o Summits [en]). Contamos con subvenciones, patrocinios, comisiones editoriales [en] y donaciones [en] para cubrir nuestros costos.

Nuestros Proyectos

Global Voices es traducida a más de 15 idiomas por traductores voluntarios, que han formado el proyecto Lingua. Además, Global Voices tiene el sitio web Advocacy [en] y trabaja en red para ayudar a la gente a hablar en línea en los lugares donde sus voces son censuradas. También tenemos un proyecto de extensión denominado Rising Voices [en] para ayudar a las comunidades marginadas a usar los medios ciudadanos para ser oídos, con un énfasis en el mundo en desarrollo.

Lea más sobre nuestros proyectos [en].

Continue reading

Por un Espacio Digital Boliviano Más Inclusivo y con Mayor Participación

Cerramos la etapa de postulacion el dia lunes 28 de noviembre a horas 21:00.

 En Bolivia Facebook, Twitter, YouTube, y Blogs son herramientas cada vez mas usadas porque permiten que las personas puedan ser creadoras, no solamente consumidoras de información en linea. Actualmente y pese al aumento en el uso de estas herramientas de medios digitales en todo el país y la conversaciones que tienen lugar en este espacio digital no reflejan adecuadamente la diversidad de la sociedad boliviana.

Si eres parte de grupos que estan menos representados en estas conversaciones en linea, usas activamente las redes sociales y sobre todo te interesa la potencialidad de estas herramientas para generar un cambio social, te invitamos a participar de Conectándonos: Encuentro de Participación Digital en las Redes Sociales del 12 al 14 de diciembre de 2011, en el mARTadero (c. 27 de Agosto y Ollantay) en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Seleccionaremos entre 30-35 participantes de todo el país hasta el 30 de Diciembre; los mismo participarán del encuentro los días 12, 13 y 14 de Diciembre.

Adicionalemente, el martes 13 de diciembre a las 19:00 habrá un evento abierto a todas las personas que quieran asistir; pronto publicaremos los temas a tratar y los expositores y participantes que estarán presente en el evento.